Colocación de bonos familiares de vivienda

 

El Fondo de Subsidios para la Vivienda (FOSUVI) es la unidad ejecutora del Bono Familiar de Vivienda, que administra y canaliza los recursos que por Ley se asignan anualmente para hacer frente al déficit habitacional del país, especialmente para atender a las familias de menores recursos y en condiciones de pobreza extrema, situación de emergencia y riesgo social o ambiental.

El principal objetivo del FOSUVI es entregar soluciones habitacionales de calidad, que permitan dotar de un techo digno a las familias beneficiadas, de tal manera que esto les permita tener las condiciones necesarias para una mejor la calidad de vida.

En el ejercicio económico 2020 se otorgaron 12.873 subsidios de vivienda por ¢120.713,88 millones, cifra que representa la mayor cantidad de bonos otorgados durante los últimos 20 años y que significa que 12.873 familias, entre ellas mujeres jefas de hogar, adultos mayores, personas con discapacidad, hoy cuentan con una casa propia.

Hay que destacar que, gracias a la existencia de un sistema de inversión en vivienda social robusto, se logra dar resguardo y protección a familias vulnerables en medio de la crisis generada por la pandemia durante el 2020, entendiendo que una casa propia es clave para la salud, protección y seguridad.

Igualmente, la inversión de ¢120.713,88 millones, significó la reactivación de la economía en muchas comunidades del país y la generación de aproximadamente 43.700 puestos de trabajo en el campo de la construcción y actividades conexas.

A continuación, se presenta la información con las principales acciones y estadísticas correspondientes a los bonos formalizados y pagados en el año 2020.

 

 

 

 

Fecha de Última Modificación en el Portal: 01/11/2025

El contenido de esta página tiene
una licencia Creative Commons.

En caso de que no pueda visualizar los documentos,
descargue Adobe Acrobat Reader aquí